Estudio de Yoga Luisa Ramón

Yoga Auténtico Integral - Valencia

Luisa Ramón

Comienza a practicar yoga en 1962, en Port Balanzat (Ibiza) a los 11 años, con la profesora norteamericana Millicent Wake. En París asiste a las clases del también valenciano Sebastià Marés. En los 70, cursa estudios en la India con Swami Niranjananda.

Continúa su formación con los maestros Swami Satchidananda y Swami Yogananda

Ha conocido y practicado con los más reconocidos profesores internacionales: André Van Lysebeth, Nil Hautoff, Maximiliano Bustos (Ecole de l’ Energie de París), Desikachar, Jean Klein, Claude Marêchal, Mario Satz, García Monje S.J., José Vicente Bonet, Josep Barneda, Joan Llibré, Jean Roost, Margot Paccaud, Jaume Chalamanch, Esther Brown, Nil Daums o Babacar Khane, entre otros muchos.

Se ha formado en Feldenkrais, sufismo, musicoterapia, vipásana, yoga irano-egipcio, yoga Nidra, reiki, eneagrama y fisioterapia.

Durante once años (desde 1974 hasta su fallecimiento en 1985) ha sido discípula directa de Antonio Blay, creador del método de Psicología de la Autorealización, y autor de múltiples libros sobre yoga superior y psicología.

Comienza a impartir clases de yoga en 1968 en el Instituto Tebas y, desde 1974, dirige su propio estudio en el centro de Valencia. Simultáneamente, imparte clases en Judokan, el primer centro de artes marciales de Valencia, dirigido por el Dr. Gómez Ferrer; y también en el Imserso, aplicando su método propio dirigido a la tercera edad.

Ha sido delegada en Valencia de la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY), en 1978; vocal de la Junta Directiva de la AEPY, en 1982; cofundadora y presidenta de la “Asociación Profesional de Profesores de Yoga de la Comunidad Valenciana” (AVAPY), en 1985; y cofundadora de la Federación Profesional Española de Profesores de Yoga, en 1986.

Ha organizado seminarios en Valencia con muchos de los profesores de mayor prestigio internacional como: Margot Paccaud (Suiza), Jordi Colomer (Barcelona), Saúl Martínez (Gerona), Jaume Chalamanch (Barcelona), Josep Barneda (Barcelona), Harold Sequeira (India), José Vicente Bonet (valenciano afincado en India), Joan Tost (Tortosa), etc.

Como resultado de sus estudios, intuición y experiencia ha gestado un método propio, la Centrología, del que se han beneficiado cientos de alumnos a lo largo de los años.

10 Comentarios

  1. Mari Cruz Morillas

    mayo 14, 2009 at 11:40 am

    Luisa eres la mejor, en las clases solamente con oir tu voz ya surte efectos en mi, y mi hija desde hace unos años me dice que se nota que voy a yoga porque ya no me pongo tan «histérica» con ella. Sabes que te tengo mucho cariño, enhorabuena por la página web.
    Un beso

  2. Luisa, sabes que te aprecio mucho.
    Gracias por todo lo que me has aportado.
    Por las clases de yoga que recibí de tí, por nuestras interminables conversacioes sobre Blay, y por el interés y buena voluntad que siempre muestras hacia mí.
    Es muy interesante todo lo que dices y ha sido una gran suerte conocerte.
    Hasta pronto.

  3. Luisa, acabo de leer en tu web tu referencia a Antonio Blay. Para mí, es mi maestro, supongo que para muchos. Llegó un libro suyo a mis manos en un momento en que estaba totalmente perdida, de esto hace 13 años, y a través de sus libros y sus cursos, me ha enseñado todo lo que necesitaba. Ahora todo es distinto, la vida es hermosa, y sigo practicando el centramiento diariamente y llevándolo a mi vida cotidiana. Es tanto lo que he aprendido de Blay que me quedo corta al expresar mi agradecimiento.
    Vivo en Sevilla, así que lamentablemente no puedo asistir a tus cursos o charlas, pero me alegro que los impartas porque a muchas personas les puede ser de una utilidad enorme.
    Un afectuoso saludo
    Maria Angeles

  4. Francisca Llácer

    septiembre 23, 2013 at 2:04 pm

    Luisa, eres una de las personas que más me ha enseñado a vivir conscientemente.
    Gracias a tu sensibilidad, a tu inteligencia y a tu paciencia he aprendido a disfrutar más la vida, tomando algunas cosas de forma más sosegada y más natural. Sin duda lo que aprendido de tí me ha sido muy útil también en los momentos más difíciles… Solo puedo darte las gracias por ello. Y desearte que sigas durante mucho tiempo enseñando a tantas personas a sentirse mejor con ellas mismas y con el mundo. Un abrazo, Maestra

  5. Tu método es muy bueno. Una prueba irrefutable es la fidelidad de tu alumnado, un montón de personas provinientes de diferentes ámbitos, formas de pensar, con distintos grados de aproximación al yoga y distintas expectativas también, que año tras año nos apuntamos a tu estudio. En eso coincidimos todos. Tus clases son fantásticas, proporcionan bienestar físico y mental, enseñan a escuchar, a concentrarse, a concienciarse, a descansar … ¡Qué privilegio haberlas podido disfrutar y poder seguir haciéndolo! Un fuerte abrazo y muchas gracias, Luisa.

  6. Fueron unas sesiones muy intensas. Estaba bastante mal. Me iban a operar y estaba atrapado en una auténtica crisis de pánico. Todo fue muy sencillo. Luisa consiguió que la paz , el bienestar, el optimismo , el cese del dolor……en fin todo lo que perturbaba aquellos momentos por los que pasaba se diluyera. Siempre le agradeceré aquel gesto . Su saber hacer. Su maestría. Sigo practicando sus ejercicios. Todo va bien. Muchas gracias Luisa. debes de saber que eres una gran maestra.

  7. Tarsila Chilet

    marzo 22, 2017 at 3:55 pm

    Gracias Luisa, tus clases me proporcionan Paz y Tranquilidad.
    Una suerte haber llegado un dia a tu estudio.
    Gracias también por tu dedicación.
    Te deseo mucha salud.

  8. Gracias Luisa por tus enseñanzas, en estos momentos difíciles por los que estoy pasando, me ayudan muchísimo, me dan mucha energía y fortaleza para seguir luchando. No hay palabras para poder describir todo lo que me has ayudado. El estar permanentemente centrado y al 100%, aunque este haciendo la cosa más pequeña, es la base de todo el trabajo.

  9. Margarita Llordén Velasco

    marzo 23, 2018 at 5:32 pm

    La vida ha sido muy generosa conmigo por muchas razones y una de ellas ha sido poner en mi camino a Luisa Ramón, supe de su estudio por puro azar.

    Aunque Luisa siga la línea del maestro Blay, ha creado su propio método de enseñanza. Su técnica particular hace que las clases sean dinámicas y vivas lo que no se contrapone a la calma y paz que generan las sesiones. Además realiza seminarios y talleres para sus alumnos con los que se refuerzan los conocimientos adquiridos en las clases, algunos impartidos por ella de manera totalmente altruista y otros por profesores de yoga de reconocido prestigio.

    En mi caso particular, las enseñanzas de Luisa han sido mucho más que el aprendizaje de una técnica de yoga. Me han permitido, trabajando el cuerpo con la práctica de ejercicios físicos y la mente con “el centramiento”, llegar a lo mas profundo de mi ser, a mirar en mi interior, aceptándome y plantándome cara a mi misma. En definitiva me ha enseñado una actitud ante la vida y una manera de vivir mucho más serena y placentera. Todo ello me ha ayudado a tomar decisiones difíciles con firmeza y confianza.

    Luisa, me gustaría pedirte que hagas todo lo posible porque tus enseñanzas continúen vivas y puedan disfrutar de ellas las generaciones posteriores porque son una una escuela maravillosa de salud y alegría y en definitiva de vida.

    GRACIAS MAESTRA

  10. María Cruz Morillas

    diciembre 19, 2018 at 8:38 am

    A la Gran Maestra del Yoga…FELIZ NAVIDAD y también a su equipo.
    Muchas gracias Luisa por TODO.
    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *